28.1.08

Mujeres promedio: ¿podemos vestirnos bien?

El otro día caminando por la ciudad y mirando algunas revistas, me di cuenta de que muchas firmas nacionales no se quedan atrás en el mundo de la moda y el diseño.

Generalmente me desiluciona ir a los shoppings o caminar por algunas calles de Buenos Aires porque veo que todos los negocios tienen ropa esteril, aburrida, igual, y ni siquiera es que imitan a los grandes. Una fábrica hace 3000 remeras escote en v ralladas negras y blancas, y ¡oh! ese es el gran invento de la temporada.
Bueno, si, estoy exagerando, ¡pero es cierto! Si sos una persona normal, con la agenda ocupada, que no sabe mucho de moda pero quiere vestir bien, no sabe para donde disparar.

En los shoppings, están las marcas mediocres como Complot, 47 street, C&A, Portsaid, Mistral, Sweet Victorian, Kosiuko (y esta última es la más descarada de todas, ya que roba ideas de diseñadores menores con jugarretas despreciables y te cobran un pantalón horrible a $200), Ted Bodin, Sabrina, Yagmour, Geisha, Sweet, Tabatha, etcétera, hay miles. Siempre hay excepciones, claro, y en este rango encontramos a Akiabara (aunque en las útlimas cuatro colecciones hizo exactamente lo mismo), Paula Cahen D'anvers, Rapsodia, Awada, Ayres, Jazmín Chebar, entre otras.

Cabe aclarar que todas las mencionadas, ya sean mediocres o excepciones, venden sus prendas a precios altísimos, inasequibles para la mujer promedio. Hoy en día, una puede acceder a comprar algunas prendas comunes de estas marcas, como jeans o remeritas. Pero si pretende comprar algo original, como un vestido, o un kimono, va a tener que sacrificar muchas cosas porque los precios no bajan de los $500 pesos, ni un europeo que viene lleno de euros gastaría ese monto que equivaldría a 100 euros más o menos.

Pero bueno, mi gran felicidad fue cuando me di cuenta de que una puede encontrar cosas originales a precios no tan altos, aunque obviamente, la calidad no es tan buena. El problema ahora está si queremos comprar una prenda importante, como puede ser un tapado, un trench o zapatos, ya que en este caso vamos a tener que ir a las marcas importantes y tendremos que pagar una fortuna.

Hojeando la ya memorizada Para Ti colecciones de esta primavera verano 07/08, encontramos cosas muy originales, lindas, femeninas y elegantes, pero carísimas! Aquí les dejo una foto de una de las prendas usables que más me gustó (porque claro, me gustaron mucho más vestidos de fiesta para mujeres de la alta sociedad, pero no me sirven, ya que soy una adolescente y que no soy rica). Obvio no puedo soñar con pagar $315 (65 euros) una estúpida blusita. La casa de ropa que sacó esta prenda se llama Vevû, juega muy bien con las texturas y los colores, aunque me desilucionó ver una prenda muy parecida a esta aunque en forma de vestido en Muy Miuka a más $900 (alrededor de 190 euros).


Resumiendo, mujeres porteñas: si quieren vestir con estilo y no tienen tanto dinero, vayan a Palermo Soho, o por un nuevo nucleo de negocios de diseño independiente que queda por Avenida Libertador, aunque el dato se los paso con más exactitud luego ya que no me acuedo las calles. Además, hay muchos negocitos aislados muy, muy lindos por toda la ciudad, como por ejemplo 'De mil amores', que me lo mostró Euge :) y que queda en Caballito, donde conseguí mi última adquisición (una pollera corta rosa tono coral super veraniega).

Si no tienen límite de precio, pueden ir por Avenida Alvear, donde están algunas de las multinacionales más importantes, como Louis Vuitton, Versace, etcértera. Aunque ni sueñen con encontrar cosas exclusivas como las que podemos hallar en el Dior de la ciudad de Florencia, por ejemplo. También hay muy buenos diseñadores argentinos, el más conocido y el que más me gusta es Benito Fernandez, pero también hay otros que están re-surgiendo con mucho potencial. Podemos mencionar Varanasi, inspirada en el arte de los norteamericanos Franck Stella y Kooning, caracterizados por atrevidos bloques de color. También Vero Ivaldi, inspirada en las mujeres elegantes y formales, maduras y cultas. Me gusta mucho Martín Churba, tiene un uso excelente de las telas y los colores, dando como resultados prendas tan exóticas como usables. Creo que la colección del último diseñador nombrado está orientada a las mujeres que tienen la capacidad de apreciar el diseño, la creatividad, que tienen mucho estilo, personalidad y que se atreven a todo.

No hay comentarios: