25.1.08

BEAUTY TIPS

El maquillaje debe servirnos para resaltar los más bellos rasgos del rostro y para ocultar esos defectos que a veces nos tienen locas.

Por eso hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de ponernos lindas.

1- Lo primero es realizar una limpieza, tonificación e hidratación liviana. Para esto hay que saber qué productos usar, ya que hay específicos para la piel grasa, acnéica, seca, o normal. Yo me hago una crema casera con aloe vera que resulta bastante eficaz. Aunque recomiendo principalmente las marcas Vichy y Lancôme. También he recibido buenas críticas de Clarins y Clinique, sin embargo estas últimas no las he probado personalmente.

La crema de tratamiento hidratante de la gama Normaderm de Vichy es la mejor, la recomiendo muchísimo, es para piel sensible con tendencia acneica. Deja la piel muy suave y fresca, no es grasa y es de rápida absorción. Se utiliza dos veces al día. Vale el precio que cuesta.

La línea Pond's también es muy buena, yo la uso para la limpieza del maquillaje.

Si tienes la suerte de poseer una piel normal, puedes probar con la HYDRA ZEN CRÈME de Lancôme. Aunque es muy cara y no la consigues en cualquier perfumería o farmacia. Esta crema tiene el potencial de mantener una piel fresca y descansada a pesar del stress con el que andamos durante el año. He aquí un listado de sitios en la Argentina donde puedes conseguir productos Lancôme y donde te orientarán para que compres el producto que más se adecue a tu cutis: http://www.lancomevip.com.ar/s_servicios/donde_comprar_list.asp

Si no tienes tanto capital puedes acceder a otros excelentes productos que también son muy efectivos, como por ejemplo la línea de cremas de Nivea.

De los productos Avon, muy conocidos, he recibido malas y buenas críticas, asíque no puedo recomendarles nada en especial. Lo que si, la página oficial tiene buena información acerca del cuidado de la piel ;)

2- Luego viene la aplicación localizada del corrector (ojeras y párpados). La mejor opción es el corrector en crema. Hay muchos truquitos que nos facilitan llegar a un mejor resultado, como por ejemplo la utilización de un pincel de pelo sintético, aplicándolo sin arrastrar, con pequeños toques para luego esparcir.

El corrector debes aplicártelo en cada imperfección de la piel, ya sean granitos, manchas, ojeras o párpados, desde donde nacen las pestañas ya que esta zona suele ser muy azul.

Aplica una poca cantidad de producto y difumina siempre para abajo. Luego con la yema de los dedos difumina suavemente el resto y retira el producto sobrante.

Utiliza un corrector en un tono apenas inferior al de tu rostro, no uses un corrector demasiado claro ya que si no esas imperfecciones se notarán más.

3- Ahora viene la aplicación de la base de maquillaje. Es conveniente utilizar un producto ligero, de lo contrario puedes humeder una esponjilla y luego aplicar la base con movimientos descendentes para que no te entre tanto producto en los poros.

Debes utilizar un tono similar al de tu piel, ya que la función del maquillaje es unificar el tono y corregir esas pequeñas imperfecciones. Si quieres parecer más morena utiliza un polvo bronceador por encima del maquillaje.

Debes utilizar un producto que se adecue a tu tipo de piel, hay para toda la variedad. Para utilizar a diario recomiendo una base líquida ya que tiene un acabado muy natural y la mayoría de las marcas tienen opciones para pieles normales a mixtas.

4- Aquí toca el delineado de los ojos. Un acabado perfecto, sofisticado y natural se consigue con la práctica, ya que debes tener mucho pulso. Aplica de adentro hacia afuera. Para aplicar en el párpado superior, coloca un poco de delineador líquido sobre tu mano o sobre una esponjilla y luego con un pincel aplícalo, desde la mitad del párpado con el ojo entornado hacia los extremos.

5- Mi parte favorita: la sombra de los ojos. Pues bien, para esto debes tener en cuenta la ocación, el tono de tu piel, el color de tus ojos, tu cabello y por supuesto tu personalidad.

Aquí les dejo una guía de colores:

* Si tienes los ojos azules utiliza una sombra gris, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono de bronce. A la hora de seleccionar un tono de azul que concuerde con los ojos, sigue la regla de los opuestos (si tus ojos son azul oscuro, utiliza azul cielo; si tus ojos son azul hielo, utiliza azules más oscuros y hasta índigo).

* Si tienes los ojos verdes utiliza el color castaña, púrpura real, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; si el iris es de color verde pálido, utiliza una sombra de ojos de color verde pálido.

* Para acentuar los matices de verde que tienen los ojos color avellana, utiliza púrpura real, rosado, violeta y verde pino. Para hacer que el ojo se vea más marrón, utiliza el color castaña.

* Si tienes los ojos marrones, como yo, utiliza los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Utiliza algunos tonos de verde para complementar con los ojos marrones.

* Para resaltar los ojos color marrón profundo, utiliza tonos más claros y perlados para irradiar más luz. Intenta con un color verde translúcido.

Es conveniente aplicar una pequeña cantidad para luego completarlo y llegar a la intensidad deseada.

Comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja y difumina hacia abajo, ¡no sobrepases el hueso de la ceja!

Si quieres lograr un acabado más dedicado y profesional, visita esta página, es que los puntos a tener en cuenta para las sombras de los ojos son muchísimos: http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/como_maquillar_ojos.php

6- Si te maquillas para una ocasión importante o para una fiesta de noche, te recomiendo que también te ocupes de tus cejas. Si tienes mania puedes con una pincita sacarte esos pelitos demás que le dan un aspecto sucio y descuidado a tu rostro. Aquí puedes utilizar una máscara transparente o negra si tienes el pelo oscuro, aunque muy, muy, muy suavemente. Si te colocas máscara en exceso la puedes retirar con un cotonete en sentido opuesto a la dirección del pelo. También puedes lograr un acabado por distinguido con una sombra de cejas. La otra opción es el lápiz de ceja, pero a mi gusto queda bastante artificial, aunque todo puede quedar muy natural y sofisticado si tienes una buena mano y buen gusto.

7- Ahora le toca el turno a la máscara de pestañas. Para la noche te recomiendo que apliques una doble capa, le dara a tus ojos un acabado mucho más profundo. Son muy convenientes las máscaras resistentes al agua.

8- Para el maquillaje y delineado de labios, procura utilizar un brillo o un tono claro para el día y un color brillante o más llamativo para la noche. Aunque esto depende mucho de tus características físicar. Eso sí, debes elejir entre coquetear con los ojos o con los labios, los dos juntos saturan. Aunque como siempre digo, si eres sofisticada y elegante naturalmente, todo lo que te pongas puede quedar excelente! Para el delineado de labios utiliza un tono acorde a tus labios, y nunca muy oscuro, ya que eso sí es netamente de mal gusto.

9- Finalmente viene el rubor y el polvo volatil. El polvo sirve para eliminar brillosidades o para lograr un efecto de tostado en un piel. Recuerda que siempre debes ser muy natural, tu cara no es un circo, sino un factor de belleza importantísimo para tu imagen personal, de hecho es lo primero que se ve.

En cuanto a marcas y productos en maquillaje, no podría recomendar ninguno en especial, averigua a la hora de comprar cuales son los más convenientes para tus características físicas. Trata de utilizar productos de marcas conocidas, como Revlon, L'oreal, Clinique, Helena Rubinstein, etc. El rostro es una de las partes más sensibles de tu cuerpo y requiere de los mayores cuidados.

No hay comentarios: