17.4.08

PARA TI COLECCIONES: UNA LISTA DE COSAS PARA NO COMPRAR

Como todas sabrán, ya salió la esperada revista Para Ti Colecciones de esta nueva temporada Otoño/Invierno '08.
Como también sabrán, la extensa edición especial de la famosa revista nos ofrece una innúmera cantidad de imágenes que nos muestran las célebres y no tan célebres colecciones de las firmas más codiciadas por las mujeres de nuestro país. Estas firmas son Paula Cahen d'Anvers, Uma, Trosman, Akiabara (la cual últimamente repudio), Ayres, Awada, Rapsodia, Kosiuko (tampoco se merece conmiseración), Jazmin Chebar, Allô Martinez, Levi's, Wanama, Paruolo, Lázaro, Vitamina, María Marquez, María Cher, Natacha, Mariana Marquez, etcétera, etcétera, etcétera.

Obviamente también tienen aparición prendas y modelos de increíbles casas de ropa que no son tan masivas, tales como Muy Miuka, Vevû, entre otras que no recuerdo en este momento.

Y no pueden faltar los super ultra reconocidos, como Evangelina Bomparola, Ramirez, Fabián Zitta, Nadine Zlotogora, Sathya, Varanasi y más, mucho más.

Pero bueno, lo que quiero resaltan en este post, es que cuando vemos esas cosas nos deslumbramos, nos enloquecemos, queremos tenerlo todo, lo "único" que nos limita son esos precios, esos tan altos precios.

El problema llega un mes después, cuando comenzamos a ver todas esas prendas tan peculiares, elegantes, extrovertidas, animadas, locas, multiplicadas por cien en toda la metrópolis. ¿Qué pasó? OH NO! Gastamos cientos de pesos, miles incluso, para después ver que esa tan preciada prenda la lleva otra, otra chica, otra mujer a la que repudiamos y en nuestras mentes queremos destruirlas por ser unas cualquieras que derrumbaron ese sueño, ese esfuerzo de ahorro! Estoy TAN enojada.

Así que, lo que quiero decirles es: sean creativas, busquen, investiguen, combinen bien, y por sobre todo, no se compren esas cosas que muestran en la revista porque después, y perdonen mi indiscreción, se van a querer colgar de los senos.

Lo digo por propia experiencia. Por ejemplo, vieron los chupines? Obviamente si, bueno, ahora los grasas esos que se autodenominan 'floggers' (si, patético, ridículo) se caracterizan por usar los pantalones pitillo de todos los santos colores. Y nosotras, las chicas que nos gusta disfrutar del buen vestir, de la elegancia, y de la creatividad de las prendas, nosotras, que como buenas fashionistas teníamos uno, dos o tres pantalones de ese tipo como mucho, tenemos que bancarnos ver a todas las cualquieras con esos pantalones que los quemaron, le sacaron lo que tal vez tenían de especial.

Lo mismo pasó con los vestiditos esos de verano floreados o con mil texturas que sacaron todas las marcas, yo por suerte no los compré, conseguí uno mucho más lindo por $50 :P

Entonces, moraleja: no compren los productos masivos que las marcas sacan en sus colecciones, porque son productos básicos o repetidos, que los venden como pan caliente a precios altísimos. Si los compran, al principio se van a sentir muy especiales andando con esa prenda por la ciudad, pero qué va a pasar cuando vean a todas iguales que ustedes? Se van a querer matar. Chicas, también háganlo por la moda! No se crean que es moda usar un pantalón chupín, porque es una prenda básica atemporal, que nunca pasa de moda. Moda es tener la última colección de Roberto Cavalli, y tendencia es por ejemplo, que todas las firmas del mundo de la alta moda hayan roto en esta última colección de primavera/verano '08 la barrera que podía existir entre el arte plástico de Dalí o Picasso y la moda.

Así es como usamos los chupines nosotras:


Así es como usan los chupines las que los quemaron:

10 comentarios:

Shopaholic dijo...

A mi me suele pasar muy a menudo, que me compro algo que me encanta, pero a los tres dias estoy harta porque se lo he visto a media ciudad...

Un beso!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Totalmente de acuerdo con el ejemplo (y el adjetivo) de los grasisisisimos floggers y lo de los precios de la Para Ti.
Cuando la compre y la lei no lo podia creer!!! Muy lejos d ela mujer sueldo promedio.
Hay algunas cosas simples, lindas , usables pero que se van a quemar antes de que llegue junio, por ejemplo la camisa larga escocesa de Ayres que la usaban en varios outfits o precios de total locura, como por ejemplo en Vitamina....un tapado 2100 pesos!!!! por dios!!!
Me gusto mucho tu punto de vista y estoy de acuerdo en buscar cosas en los nucleos de diseñadores independiantes.

Salu2 y pasate por mi blog, tambien comento varias cosas de SAC.

PD; la cartera de Carrie del ultimo capitulo es Dior vintage y todos esperamos que vuelva a comprar en ferias americanas...ese era su sello....vestidos de 7 dolares y zapatos de 400!

Euge dijo...

zapatos zapatoszapatos por todas partes! que le pasa a sus habitantes, señor? algun dia subite algun poemita. jaja, se que no tiene nada que ver con el blog pero bueno. teuqiero julimon fashionista, es lindo tu blogcito tambien.

Trapiello dijo...

Da muchisima rabia!!!

lola dijo...

si es mala onda cuando te compras algo y despues salis a la calle y todo el mundo lo tiene da una rabias...

pero de ahi vciene el gusto e imaginacion de una, ya que yo siempre le agrego ese toque especial que hace que algo k es igual al resto se vea maravillosamente distinto

thenebulosegirl dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. No sería la primera vez que salgo a la calle toda contenta con mi nuevo conjunto y me encuentro con que hay otra que también lo lleva y es quiza precisamente quien menos querria yo que lo llevara xd
Estar a la moda pero personalizando tu estilo, a tu manera, tu propio estilo, un estilo que te pertenezca; no ir igual que todas las demas.

pasate por mi blog que estoy estrenandolo
un besito.

Marcelita dijo...

Me impacta esta nota porque me pasa exactamente lo mismo. Ahora estoy haciendo una feria para sacarme de encima TODO y comprar la Birkin que merece estar en mi vestidor. Mi nuevo lema es POCO BUENO o NADA

yamila dijo...

genia!!!!

Unknown dijo...

jajaja... redactora: referido a los diseñadores y marcas que nombrás. Se nota que mucha idea no tenés porque los ubicás a todos en un mismo lugar, haciendo una critica general que no aplica a todos y desprestigiando el trabajo de muchos que nombrás que no son bancados por empresarios millonarios. Por otra parte... lees Vogue? nunca vi precios tan accesibles para ropa tan exclusiva, eh! jaja El problema es de las fashion victims que quieren algo no porque les gusta sino porque es el must de la temporada o porque es de tal marca, los modelos repetidos se ven tanto en Bs.As. como en N.Y. o en cualquier otra ciudad. Las marcas que tienen sus modelos repetidos por la ciudad son menos de la mitad de las que nombrás. Cuando uno ama a la moda - como uds dicen - puede generar su estilo particular y poco te importa cuanta gente tiene lo mismo que vos, porque dentro de tu estilo siempre va a ser una prenda única! Sean más libres... compren donde quieran, pero acorde a su estilo... así no hay forma de masificarse!

Atte. Gia dijo...

Me ha encantado tu blog y cómo te expresas, lástima que ni entres al blog hace como 3 años o así u.u
Porfa si ves esto o alguien ve esto(? entra a este blog haciendo --->CLICK AQUI <--- *-*